viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 11 may 2022

Trabajo informal

Detectan irregularidades en talleres textiles de Pergamino

Se inspeccionó 12 empresas de confección de indumentaria y 267 trabajadores, de los cuales 99 empleados estaban sin declarar.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en un procedimiento realizado en talleres textiles de Pergamino constató que el 40% de los trabajadores no se encontraban declarados correctamente por sus empleadores.

En esta oportunidad, se relevaron 12 empresas de confección de indumentaria y 267 trabajadores, de los cuales 99 empleados estaban sin declarar. También se detectaron irregularidades en las remuneraciones declaradas.

Cabe destacar que los procedimientos llevados a cabo por la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP contaron con la colaboración del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y la Dirección Nacional de Migraciones dependiente del Ministerio del Interior.

Los lavaderos bajo la lupa

Luego, la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP fiscalizó lavaderos de autos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y en la zona norte y oeste metropolitana.

En el mismo se encontró que 80% de los 95 trabajadores relevados presentaban distintos tipos de irregularidades.

Entre los controles que está haciendo el organismo, en abril el organismo detectó un 75% de trabajadores no registrados en un operativo llevado a cabo en talleres de confección y locales de venta de indumentaria del barrio de Flores.

Para finalizar, en ese procedimiento, se relevaron en total a 155 trabajadores que prestaban servicio en 20 establecimientos que pertenecen a distintas empresas del rubro.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias