sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº2249
La Letra Chica » Legislativas » 11 may 2022

¿Podrán?

Juntos trae el debate de la boleta única a suelo bonaerense

Los legisladores Christian Gribaudo y Juan Pablo Allan mantuvieron una reunión con el director de Transparencia Electoral para empezar a darle forma a la discusión por el cambio del sistema electoral.


El presidente del Bloque de Senadores de Juntos de la provincia de Buenos Aires, Christian Gribaudo acompañado por el titular de la Comisión de Reforma Política y Régimen Electoral, Juan Pablo Allan, tuvieron un encuentro con el director de Transparencia Electoral, Leandro Querido para impulsar la implementación de la Boleta Única de Papel en suelo bonaerense.

En este marco, Gribaudo y Allan remarcaron que este será el tema principal que aborde la Comisión de Reforma Política para avanzar hacia la implementación de la Boleta Única de Papel en la Provincia.

Asimismo, detallaron que comenzaron una serie de encuentros con diferentes especialistas en la materia para nutrir el debate legislativo y darle forma a la iniciativa que ya se está charlando a nivel nacional.

 

 

"Hay iniciativas impulsadas por nuestro Bloque", detalló Gribaudo y observó que "trabajaremos en la búsqueda de los consensos necesarios para poder darle tratamiento con la mayor celeridad posible".

Para finalizar, los legisladores de la oposición sostuvieron que la implementación de la Boleta Única de Papel implica una mejora para la calidad institucional, igualdad para todas las fuerzas políticas y una reducción del gasto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias