sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº2249
La Letra Chica » Provincia » 10 may 2022

Conocé los detalles

¿Cuáles son las cinco leyes que promulgó la Provincia?

La Legislatura bonaerense proclamó varias leyes, entre ellas el derecho a la Identidad de Origen.


Por:
Milagros Belén Benitez

Tras ser sancionadas en la Legislatura bonaerense, la Provincia promulgó cinco leyes. Los detalles quedaron expuestos en el Boletín Oficial.

La primera se enmarca bajo la Ley Nacional N° 26.064, y a través de la norma 15.324 se instituye el 12 de junio de cada año como el “Día Provincial contra el Trabajo Infantil”. En el artículo N°2 de esta ley, se le otorga al Poder Ejecutivo la facultad de “realizar acciones orientadas a prevenir y erradicar el trabajo infantil en todo el territorio bonaerense”.

Por otro lado, la ley Nº 15.325 en su artículo primero establece el “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable integrada a la Red Eléctrica Pública”. Esta disposición permite que los usuarios generadores estén exentos de pagar “por el término de doce (12) años a contar desde la reglamentación, prorrogables por igual término, en tanto se mantenga vigente el Régimen de Fomento, del pago de los siguientes impuestos”: Ingresos Brutos y el Impuesto de Sellos.

También, fue proclamada la ley Nº 15.326 que en su artículo 1 suspende "por el término de ciento ochenta (180) días corridos, a partir de la entrada en vigencia de la presente Ley, todas las acciones judiciales, trámites y/o diligencias que tengan por objeto ordenar y/o ejecutar el desalojo y la escrituración de los inmuebles".

Además, se aprobó la expropiación para uso público de un inmueble en Florencio Varela (ley Nº 15.327) y en Luján (ley Nº 15.328).

Por último, se reconoció el Derecho a la Identidad de Origen bajo la ley N°15.329 que afirma que toda persona tiene el derecho de acceder “al conjunto de datos biológicos, filiatorios y familiares que hacen a la identidad de la persona humana”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias