sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº2249
La Letra Chica » Municipios » 10 may 2022

Monte Hermoso

¿En qué instancia está la traza de la nueva ruta al balneario Sauce Grande?

La obra permitiría tener una conectividad más rápida y segura, y producir un menor impacto negativo sobre el ambiente costero


Con la apertura y entoscado de la mitad de la traza de 3,5 kilómetros, avanza la ejecución de la primera etapa del camino de cintura que conducirá desde el acceso a Monte Hermoso hasta el balneario Sauce Grande. La obra financiada por Vialidad Nacional prevé un plazo de 12 meses con un costo de 273 millones 462 mil pesos .

En ese marco, el secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Pedroni, dijo que "ya se avanzó con 1700 metros de la traza desde la intersección de las calles Bosque Alegre y Las Martinetas en dirección al este".

Dicho esto, explicó que "la interconexión iniciará por la calle Bosque Alegre, bordeando el Club de Golf, hasta la intersección de la calle Santa Magdalena, en el Balneario Sauce Grande, y por ésta en dirección sur hasta conectarse con Rodríguez Peña".

Motivo por el cual, el funcionario señaló que la obra "permitirá tener una conectividad más rápida y segura, y producir un menor impacto negativo sobre el ambiente costero".

Actualmente la actualidad la conexión entre Monte Hermoso y Sauce Grande se hace a través de un camino que corre paralelo al mar, pero apenas a 40 metros de la línea de marea máxima, por lo que frecuentemente queda cubierto de arena y demanda un costoso mantenimiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias