sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº2249
La Letra Chica » Municipios » 10 may 2022

Gonzales Chaves

El municipio entregó 35 netbooks del programa Conectar Igualdad

Los beneficiados fueron los alumnos del Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) N° 19 de Juan Eulogio Barra.


La inspectora Jefa Distrital de Adolfo Gonzales Chaves, María Gabriela Durá, estuvo presente en la entrega de 35 netbooks del programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de Nación a alumnos del Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) N° 19 de Juan Eulogio Barra.

En ese marco, la funcionaria recordó que Conectar Igualdad es una política de inclusión digital de alcance federal que “contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad”.

Acto seguido agregó que con este programa se busca recuperar y valorizar la escuela pública “con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país”.

Recordemos que la primera entrega fue a principios de abril a los alumnos de la EES N° 1 de De la Garma los cuales recibieron 84 computadoras. De esta manera, junto con esta segunda entrega, el municipio ya lleva 119 netbooks entregadas del programa Conectar Igualdad.

En el acto estuvieron presentes la inspectora Jefa Regional de Gestión Estatal, Marina Moulia, la inspectora de Enseñanza Agraria, Eugenia Lazcano, el referente Regional de Tecnología Educativa, Waldemar De la Vega, y el referente distrital, Ignacio Mangini. Por su parte, a los estudiantes del ciclo básico los acompañaron el director de la institución, Diego Codagnone, junto a las familias, profesores y profesoras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias