sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº2249
La Letra Chica » Política » 10 may 2022

Atención

El ENRE fijó nuevas tarifas medias de Edenor y Edesur

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), estableció las nuevas medidas en las cuales se calculará el subsidio que aportará el Estado nacional.


 

Mediante las Resoluciones ENRE N° 145 y Nº 146/2022 se establecieron los cargos que deberán implementar desde el 1° de mayo, en sus respectivas áreas, tanto EDENOR como EDESUR.  La modificación no afecta a la tarifa final de los usuarios.

En este marco, se estableció para el trimestre mayo-julio una tarifa media para Edenor de $ 7,070 por kilovatio/hora y para Edesur de $ 7,093 kw/h, lo que representa un incremento del 29,67% y del 32,28% de los niveles vigentes desde el 1 de febrero último, respectivamente.

Desde el ENRE explicaron que "en consecuencia de lo dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación, se instruyó a Edesur y Edenor a realizar la adecuación del cuadro tarifario para 9.449 grandes usuarios".

También se indicó que "la actualización refleja la modificación estacional del precio de la energía y es independiente de los ingresos de las empresas de transporte y distribución".

Cabe recalcar que la medida sólo se aplica para los precios correspondientes a la categoría Grandes Usuarios General y Públicos de Salud y Educación cuyas demandas sean mayores a los 300 kW. Por lo que para los comercios, hogares y grandes usuarios de hasta 300kW, el cuadro tarifario no cambiará,

Por último, las dos normas del ente precisaron que ese aporte "deberá ser identificado como Subsidio Estado Nacional en las facturas de sus personas usuarias".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias