sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº2249
La Letra Chica » Municipios » 9 may 2022

La Plata

Acusan a Garro de desfinanciar el área de niñez

La coordinadora nacional del Foro por la Niñez, Adolescencia y Juventud lamentó el "desinterés del municipio".


La coordinadora nacional del Foro por la Niñez, Adolescencia y Juventud, Rosario Hasperué, advirtió sobre un desfinanciamiento en el área de niñez por parte de la intendencia de Julio Garro

"La Provincia está girando los fondos pero no llegan al personal de niñez local. Además, en la Municipalidad no tenemos quien nos dé respuestas", declaró en Radio Provincia. En esa instancia, lanzó: "Nos gustaría consultarle al intendente Julio Garro por qué no tiene como prioridad a la niñez".

Tras afirmar que “la dirección de Niñez está devaluada con presupuestos cada vez más bajos. Se redujo a la mitad la cantidad de empleados en el sector”. Bajo este escenario, Hasperué resaltó que los fondos enviados se mezclan con otras áreas, y "se utilizan para seguridad alimentaria, pero no para políticas en niñez".

Por último, hizo hincapié en la impactante situación de los niños y niñas en la ciudad de las diagonales: "la mayoría de la población en La Plata que tienen problemas de violencia, abuso o malnutrición, no saben dónde acudir porque sólo hay dos lugares funcionando pero sin atención presencial".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias