jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 9 may 2022

Se tensa la cuerda

La CICOP prepara una nueva jornada de lucha

El gremio que nuclea a los profesionales de la Salud busca visualizar la situación del sector, y exigir la reapertura de todas las negociaciones.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) resolvió en un Congreso de delegadas la realización de "una jornada de lucha este jueves 12 de mayo con distintos tipos de acciones locales y regionales, para visibilizar nuestras demandas a nivel nacional, provincial y en cada uno de los municipios".

"Dentro de nuestros reclamos, exigiremos al estado provincial la aplicación del Desgaste Laboral -aprobado por decreto en el año 2015- para que podamos acceder al beneficio jubilatorio, sin tener que pagar ningún tipo de cargo deudor, y utilizando los aportes previsionales realizados durante los últimos años", detallaron en un comunicado.

En ese marco explicaron que "es una deuda que el gobierno tiene con los profesionales de la salud y que constituye un derecho adquirido por el cual continuaremos luchando hasta que el estado reconozca el desgaste laboral prematuro que sufre el personal de salud y sea reconocido a través de este beneficio jubilatorio".

Bajo ese escenario, también pidieron que la Provincia reabra la negociación salarial. "El reclamo de reapertura de paritarias en todos los niveles será uno de los temas centrales de nuestra jornada de lucha. A nivel provincial, el Gobierno convocó a mesas técnicas de monitoreo pero aún no ha realizado ninguna propuesta de revisión del último acuerdo paritario", sentenciaron en la misiva. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias