sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº2249
La Letra Chica » Gremiales » 6 may 2022

ELECCIONES SUTEBA

Mariano Tabasco afirmó el compromiso de la lista Celeste

El próximo 11 de mayo, el gremio SUTEBA irá a elecciones en el territorio bonaerense. Hay un total de 85.000 docentes afiliados en condiciones de emitir su voto.


El candidato a Secretario General Adjunto por la seccional SUTEBA La Matanza, Mariano Tabasco, habló con La Letra Chica sobre los comicios que se llevarán a cabo el próximo 11 de mayo.

En su entrevista, declaró que las expectativas en la previa de las elecciones vienen “bien”, y se encuentra acompañado por su familia, sus hijos Nicole, y Valentino. “En este contexto se necesita calma”, manifestó.

Al referirse a la conducción actual de la seccional de La Matanza, a cargo de Romina del Plá, aseguró que la lista “Multicolor”: “hace casi nueve, diez años se presentaba una lista (multicolor) que iba a estar presente en las escuelas; iba a revolucionar- si querés- las estructuras sindicales. Pero todo lo contrario, lamentablemente”.

"La urgencia general de los docentes, profesores y escuelas es que no tienen ningún beneficio a diferencia del resto de los distritos de la Provincia. Al contrario, muchas veces quedan aislados", señaló al apuntar a las falencias de la "Multicolor", e hizo hincapié que esto sucede en uno de los distintos más grandes del territorio bonaerense.

Por otro lado, como referente de la lista celeste y del Movimiento de Unidad Docente reafirmó que: "la  educación es clave, es una herramienta vital que llega a los barrios. Y que tiene que tener nuestro acompañamiento".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias