sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremiales | 6 may 2022

Efecto inflación

Judiciales bonaerenses piden adelantar las cuotas de las paritarias

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) le pidió al Gobierno provincial que se active la cláusula de recuperación salarial para hacer frente a la escalada inflacionaria.


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) tuvo la primera reunión con autoridades del Gobierno provincial, en la que pidieron que se active la cláusula de recuperación salarial y se adelanten las cuotas acordadas en la primera etapa de la paritaria.

En este marco, la secretaria adjunta de la AJB, María Inés Giménez, explicó que "le transmitimos al Gobierno la profunda preocupación de los judiciales por el acelerado ritmo de la inflación, lo que afecta gravemente nuestros salarios".

Además, agregó: "Le pedimos que en forma urgente desde el Ejecutivo se active la cláusula de recuperación salarial y se adelanten las cuotas acordadas en la primera etapa de la paritaria para poder mantener los salarios por encima de la inflación".

“Exigimos que la reapertura acordada para septiembre sea adelantada como mínimo al mes de julio, teniendo en cuenta que las proyecciones de inflación e índice de precios se han acelerado y pone en serio riesgo el poder adquisitivo de nuestros salarios", subrayó, la sindicalista.

Cabe recordar que la pauta acordada para el tramo de la paritaria 2022 hasta el mes de septiembre consiste en 3 tramos: 17,5% en marzo, 10% en julio y 14,5% en septiembre, y dos cláusulas: una de monitoreo y otra de reapertura para el mes de septiembre.

Asimismo, la ABJ planteó la necesidad de adelantar los tramos restantes y modificar la fecha de reapertura para el mes de julio, para garantizar que los salarios queden por encima de la inflación y permitan ir recuperando lo perdido en los años anteriores.

Por su parte, el Gobierno de Axel Kicillof, le planteó al gremio que se encuentran en una etapa de reuniones con los sindicatos escuchando los reclamos sectoriales y que los judiciales serán convocados a una reunión la semana próxima donde se hará una propuesta concreta de recuperación salarial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias