sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº2249
La Letra Chica » Municipios » 5 may 2022

Pergamino

Intendente cuestionado por no participar del Plan de Mejoras de Caminos Rurales

Piden que deje de lado "la cuestión partidaria" y adhiera al programa provincial que propone mejoras en los caminos rurales.


La concejal del Frente de Todos, Leticia Conti, le pidió al intendente de Juntos por el Cambio, Javier Martinez que deje “de lado la cuestión partidaria”.

En sus argumentos, la edil manifestó que la no adherencia del municipio está perjudicando a pequeños y medianos productores y eso quedó en evidencia cuando la Federación Agraria Argentina presentó una nota en el Concejo Deliberante pidiendo explicaciones.

“Todos los productores están horrorizados por esta inacción del gobierno municipal que los pone de rehén debido a que necesitan caminos en buen estado para sacar la cosecha y hacer más eficiente su trabajo”, afirmó

¿En qué consiste el Plan?

La iniciativa que promueve el Gobierno bonaerense se centra en mejorar la red de caminos rurales de la provincia de Buenos Aires mediante la adquisición de materiales e implementos para la realización de obras que garanticen la circulación de cargas y habitantes de las distintas regiones. 

El mecanismo de implementación se da mediante transferencias a los municipios para que estos puedan adquirir materiales e implementos viales para realizar proyectos específicos que permitan renovar los caminos de la provincia. 

La primera etapa del plan implica una inversión de 6.500 millones de pesos por parte de la Provincia de Buenos Aires para poner en marcha 75 obras en 70 municipios, destinadas a mejorar 1.200 kilómetros de caminos rurales.

La situación de Pergamino

En ese marco, Coti señaló que los reclamos de los trabajadores rurales llevan años, ya que han venido pagando las tasas de red vial y no han visto las obras. También remarcó que Pergamino es una de las ciudades con más pueblos de campaña de la Provincia y por eso cuenta con más de 3000 km de caminos rurales”. 

Recordemos que, el intendente había argumentado que no adhería al Plan de mejoramiento de Caminos Rurales porque la Provincia no había invitado al municipio. Sin embargo el  jefe de gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Cernadas, desmintió las declaraciones y explicó que el distrito había sido invitado, junto a unos 70 municipios más. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias