sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº2249
La Letra Chica » Gremiales » 5 may 2022

Monitoreo en marcha

Los judiciales y la Provincia vuelven a revisar paritarias

Como hizo con estatales y docentes, el gobierno de Axel Kicillof, convocó a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para una Mesa Técnica de Monitoreo Salarial.


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) fue convocada por el Gobierno provincial de la mano del Ministerio de Trabajo que conduce la ministra Mara Ruiz Malec a una Mesa Técnica de Monitoreo Salarial para este jueves a la tarde para discutir la reapertura de paritaria.

Asimismo, el Gobierno buscará rediscutir el acuerdo debido a la alta inflación registrada y que supera lo previsto para el trimestre.

Cabe destacar que a principio de año se acordó un incremento salarial total sobre los básicos que alcanzaría en septiembre el 40%, en 3 tramos de: 16% en marzo, 10% en julio y 14% en septiembre, conjuntamente con un incremento en la bonificación especial / gastos funcionales de 2,7% a septiembre, llevando la misma de 52.7 % a 55.4%, abonado en 2 tramos (marzo 2%, y septiembre 0.7%).

 

 

Además, en ese momento se arregló el aumento de un 50% de los topes para la percepción de Asignaciones Familiares llevando los mismos a $316.731 bruto por grupo familiar y $158.366 bruto de ingreso individual.

Esta discusión se da en el marco de las ultimas mejoras que logró el gremio como los compromisos expresados por la Suprema Corte como el pase a planta permanente de la totalidad de las ordenanzas actualmente en planta temporaria.

Para finalizar, dar continuidad a las recategorizaciones de los cargos inferiores acordadas durante la paritaria 2021, logrando nuevamente para aquellos trabajadores y trabajadoras que se integren en esta nueva etapa de recategorizaciones, un incremento promedio para los niveles más bajos que va de 45,8% al 53,9%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias