sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº2249
La Letra Chica » Gremiales » 4 may 2022

Aplausos

Paritaria exitosa: Los bancarios alcanzaron un aumento del 60%

El aumento será en cuatro tramos y tendrá dos instancias de revisión.


Por:
Milagros Belén Benitez

El gremio "La Bancaria" conducido por el diputado nacional, Sergio Omar Palazzo, llegó a un acuerdo con las cámaras empresariales (Abappra, Adeba, ABA y ABE) del 60% y un bono de 170 mil pesos.

El aumento para el 2022 será dado en cuatro tramos, y es retroactivo a enero. Además, tendrá revisiones en octubre y diciembre. La fecha límite para el cobro del primer mes del año será el 15 de mayo. 

Asimismo, se anunció un adicional de "guardería" desde octubre por $31.609, 54 y $160 por día debido a los gastos de conectividad. En consecuencia, el salario inicial de los bancarios queda conformado por 141 mil pesos desde enero, 164 mil pesos a partir de abril, 184 pesos mil en julio, y 195 mil pesos en octubre; informó "La Bancaria" a través de un comunicado.

Por otro lado, los y las trabajadoras recibirán un bono de 170 mil pesos por el "Día del Bancario", el 6 de noviembre.

Tras conocer la exitosa negociación, el gremio y otras personalidades salieron a celebrar el acuerdo. Una de ellas fue la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien aprovechó su cuenta personal de Twitter para dejarle un saludo a Palazzo por su gestión. 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias