sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº2249
La Letra Chica » Legislativas » 2 may 2022

Expectativas

Impulsan alojamientos turísticos sustentables

Legisladora bonaerense quiere incentivar a los prestadores de alojamientos turísticos a tener un manejo sustentable de los recursos naturales.


La senadora provincial del Frente de Todos, Gabriela Damaría, fue la encargada de exponer el proyecto que se enmarca en las políticas ambientales que busca lanzar la Provincia. 

Se busca que los alojamientos turísticos puedan tener un manejo sustentable de los recursos, la iniciativa propone establecer beneficios a los prestadores del servicio que obtengan la certificación por su gestión sustentable. 

"La Autoridad de Aplicación certificará, en articulación con programas provinciales y municipales, la gestión eficiente de los principales impactos que genera la actividad turística tales como la gestión de residuos, la contaminación sonora, el consumo de agua, la utilización de energía, las emisiones de gases de efecto invernadero, impacto sobre flora y fauna, el impacto visual de las instalaciones”, reza la propuesta.

Además, promueve la creación de un Registro Provincial de Establecimientos Turísticos Ecológicos y Sustentables de acceso público, en donde se registraron aquellos que estén certificados por la Autoridad de Aplicación y cumplan con los requerimientos exigidos,

Bajo ese escenario, la senadora subrayó que  "la sustentabilidad exige una integración de los sectores económico, social y ecológico al momento de definir políticas públicas o privadas. Los cambios necesarios para transitar hacia un desarrollo sostenible suponen una nueva construcción social, institucional y normativa, a la que pretende incorporarse esta propuesta”, apuntó.

 

🏛️Presenté un proyecto en el @Senado_BA para impulsar la Ley de Alojamientos Turísticos Sustentables ♻️ El objetivo es incentivar a este sector a realizar un manejo sustentable de los recursos naturales, promoviendo su ahorro y utilización eficiente.
Más info en la imagen ⬇️ pic.twitter.com/Z7XUHTTbkr

— Gabriela Demaría (@gabidemaria_ok) April 25, 2022 ">http://

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias