

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se reunió con la nueva presidenta de la Suprema Corte, Hilda Kogan, en el marco de las reuniones institucionales que está realizando.
Asimismo, del encuentro participaron el secretario General de la AJB, Hugo Russo; la secretaria Adjunta, María Inés Giménez; la secretaria de Hacienda, María Laura Negrini y el secretario Gremial, Oscar Yenni.
Cabe destacar que los representantes gremiales dieron continuidad a la agenda de reclamos de los trabajadores judiciales, se planteó la cuestión salarial y la necesidad de alcanzar la recuperación del 3% de antigüedad, así como el debate por la cobertura de cargos y problemática de infraestructura en el Poder Judicial.
Además, se concertó la creación de dos nuevas mesas temáticas de trabajo, como Presentaciones electrónicas y Sistema Informático y nuevas tecnologías.
Sobre la situación de los peritos, se abordó la imperiosa necesidad de jerarquización funcional y salarial, haciendo hincapié en la falta de profesionales en diversas áreas y la demora en la resolución de ascensos del sector.
De igual modo, se solicitó el incremento del subsidio por fallecimiento y la institucionalización del ingreso del hijo o hija del judicial fallecido en actividad.
Finalizando el conclave, el secretario general expresó: “Este encuentro es continuidad del dialogo iniciado con la Suprema Corte en la reunión realizada el pasado 23 de febrero y hemos expresado a la Dra. Kogan que resulta sumamente imperioso mantener la instancia en forma permanente para poder avanzar en las múltiples problemáticas planteadas y alcanzar soluciones que mejoren las condiciones de trabajo en el Poder Judicial Bonaerense”.