sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº2249
La Letra Chica » Gremiales » 28 abr 2022

Atención

Rige el paro bancario en todo el país

Durante 24 hs no habrá atención en ninguna de las sucursales que hay en el país.


Por:
Milagros Belén Benitez

El secretario general de La Bancaria de La Plata, Federico Bach, reafirmó el paro del gremio durante 24hs tras el no acuerdo en la audiencia de la discusión paritaria. “El aumento que plantea La Bancaria Nacional es del 60%, pero la realidad es que estamos muy lejos porque se habla de 45% en 7 meses”, expresó.

Bajo ese escenario, explicó que el pedido del 60% por parte de los trabajadores “es una cifra que incluso podría estar por debajo de la inflación anual, pero no hay un ofrecimiento discutible para avanzar”.

Por su parte, el secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Omar Palazzo, expuso en su cuenta personal de Twitter un comunicado  donde que la propuesta de las cámaras empresariales del sector (Abappra, ABA, ABE y Adepa): "Desconoce el mandato del Presidente de la Nación (Alberto Fernández) , quien claramente manifestó que los sueldos deben superar a la inflación”.

Pese a que no habrá atención bancaria, los cajeros automáticos funcionarán con normalidad aunque desde el gremio advierten que en algunas sucursales no se recargará efectivo a lo largo del día. Además, las operaciones de home-banking y celular se pueden realizar sin inconvenientes.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias