sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº2249
La Letra Chica » Gremiales » 26 abr 2022

Frente a la negociación

Udocba pone el foco en la reapertura paritarias

El gremio que conduce Alejandro Salcedo pide recuperación de los salarios frente a la escalada inflacionaria.


De cara a la "mesa de monitoreo" que convocó  la Dirección General de Cultura y Educación, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) pide que la reapertura de paritarias tenga como eje central la recuperación salarial. 

En ese marco, el gremio espera que el próximo 3 de mayo al administración bonaerense valore la situación del sector y proponga una oferta acorde a la coyuntura que prima.  Desde UDOCBA sostienen que la inflación hizo que "los sueldos docentes queden en una situación más critica de la que estaban".

 

 

 

Bajo este panorama, Alejandro Salcedo, secretario general del sindicato recordó: "Este año se firmaron dos cláusulas, una de reapertura de paritarias para cuando se conozca la inflación de agosto, y otra durante los 9 meses del acuerdo si es que las variables económicas hacían necesaria una nueva reunión".

Dicho esto, repasó que el año pasado los docentes estuvieron entre tres y cuatro puntos por encima de la inflación y en marzo de este año pasaron a superarla por dos puntos. “A pesar de ello, pedimos una recuperación un poco más pronunciada, y el Gobierno nos ha dado una respuesta al abrir esta comisión negociadora”, remarcó.

Junto al reclamo salarial, la UDOCBA pide revisar cuestiones vinculadas a la carga laboral, el mobiliario, la infraestructura escolar y el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE). No obstante, llevarán a la mesa el análisis de la extensión horaria en las escuelas, iniciativa que el Gobierno busca implementar pero los gremios no terminan de aceptar. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias