sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº2249
La Letra Chica » Gremiales » 25 abr 2022

Negociaciones

Cicop le exige al Gobierno bonaerense la reapertura de paritarias

Los profesionales de la Salud destacaron que el aumento de los precios amenaza el poder adquisitivo de los trabajadores.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) le pidió al Gobierno de Axel Kicillof la “reapertura de paritarias para recomponer salarios ante el avance de la inflación”.

Mediante un comunicado, desde Cicop explicaron que “el aumento del ritmo inflacionario amenaza el poder adquisitivo de trabajadores, con una inflación del primer trimestre en 16,1% y una canasta básica de $ 89.690”.

Y agregaron, “los acuerdos alcanzados en las últimas paritarias van a ser superados si no se utilizan las cláusulas de revisión y reapertura firmadas entre el Estado provincial y las organizaciones gremiales”.

“Desde CICOP reafirmamos nuestro objetivo de recomponer los salarios de los profesionales de la salud, que a pesar de haber conseguido leves mejorías respecto a la inflación durante los últimos dos años continúan siendo muy bajos”, indicaron desde el sindicato y plantearon que se busca “proteger los salarios de la inflación y recomponer progresivamente nuestro poder adquisitivo”.

Por otro lado, mediante el mismo comunicado, desde el gremio adelantaron que “es urgente la necesidad de que el Gobierno provincial cumpla con su palabra y resuelva la grave situación previsional de nuestro sector”.

Para finalizar, argumentaron que “es una problemática que afecta a todo el equipo de salud y constituye una deuda del Estado con los trabajadores de la salud que dejaron todo durante la pandemia”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias