viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 22 abr 2022

Se agranda la lista

Gremios se suman al pedido de reapertura de paritarias

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (Fegeppba) presionan a la Provincia para que convoque a una nueva mesa de negociación.


"Luego del acuerdo de marzo hacemos este pedido a la ministra de Trabajo Mara Ruíz Malec, ninguno de los gremios están celebrando con pedir una nuevo acuerdo paritario pero se pide cuando se activan cláusulas cuya expectativa era que no sucediera", advirtió el representante de Fegeppba, Pedro Fernández.

Con la impronta de reforzar el reclamo de reapertura de paritarias, manifestó  que el "índice de inflación del mes de marzo (6,7%) prendió todas las alarmas".

Por su parte, desde UPCN solicitaron “retomar un camino de diálogo para actualizar los salarios dado el aumento del índice de inflación informado por el INDEC”. 

“Si bien nuestra organización aceptó en su momento el ofrecimiento provincial, nadie preveía los índices inflacionarios posteriores al cierre que rápidamente licuaron el primer tramo de aumento, las partes nos habíamos comprometido a abrir la discusión si esto sucedía”, expreso en una nota el gremio. 

Piden de esta manera la “URGENTE apertura de paritaria para a los trabajadores de la administración pública provincial encuadrados en la ley 10.430 y leyes especiales (Cultura, Casinos, Hipódromo, etc.) y así retomar un camino de diálogo para actualizar los salarios, dado el aumento del índice de inflación informado por el INDEC”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias