martes 15 de octubre de 2019 - Edición Nº1300
La Letra Chica » Legislativas » 24 oct 2018

Presupuesto 2019

Vallejos: "Es el presupuesto de la recesión y de la injusticia"

La legisladora del FpV criticó el proyecto del presupuesto de Cambiemos y lo calificó como un "mamarracho".


La diputada Fernanda Vallejos calificó de “mamarracho” el proyecto de Presupuesto 2019 y sostuvo que es “una burla a la inteligencia de todos los argentinos”. Durante su exposición en la comisión de Presupuesto y Hacienda, explicó que la iniciativa está elaborada “con unas previsiones y unos recursos estipulados fundados en aquel acuerdo que se cayó en tres meses porque no se cumplió absolutamente nada de lo habían acordado con el FMI”

Durante la exposición de la legisladora, se conoció la resolución con la convocatoria a la sesión en el recinto, lo que desató las quejas de la oposición. “Terminemos con la hipocresía en esta cámara porque todos sabemos que tienen cocinado el dictamen, como tenían cocinado los acuerdos con el FMI”, denunció Vallejos, despertando el apoyo de legisladores de varios bloques.

Vallejos denunció, además, que desde el Ejecutivo “están contrabandeando una reforma tributaria que claramente vuelve a cargar el peso sobre los mismos que ya soportan la inflación, la devaluación y los tarifazos”, y se preguntó “¿por qué no le cobran impuestos extraordinarios al sector financiero y a los ganadores de este modelo económico? Porque es mentira que no hay ganadores: ¡Hay! pocos, pero hay”.

Finalmente, Vallejos apuntó contra el Gobierno y subrayó que “están sometiendo a los argentinos y a las argentinas para cubrir el único contenido real que tiene este Presupuesto, que son los compromisos de la deuda externa, los 600 mil millones de pesos que están desesperados en juntar para pagarles a los acreedores externos, por la deuda monstruosa que ustedes contrajeron para financiar la fuga de sus amigos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias