domingo 16 de diciembre de 2018 - Edición Nº997
La Letra Chica » Legislativas » 19 oct 2018

Astilleros caliente

El kirchnerismo busca crear un Ente autárquico que administre Astilleros

Desde el bloque de Unidad Ciudadana vuelven a la carga por el Astillero Río Santiago y buscan evitar su privatización.


El Bloque de Diputados de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de ley para crear un “Ente Administrador de Astillero Rio Santiago” con carácter de entidad autárquica y con el objetivo de impulsar una industria naviera de excelencia autónoma y así impedir su privatización.

El proyecto de ley de autoría del diputado Miguel Angel Funes establece como primera medida la derogación del artículo del Contrato de Transferencia de Nación a Provincia que habilita la privatización parcial o total de la empresa estatal Astillero Rio Santiago. Además de impedir su privatización y asegurar en forma definitiva los puestos de trabajo.

El proyecto del diputado crea el Fondo Provincial del Astillero Rio Santiago con el objetivo de que la empresa estatal administre sus propios recursos económicos a efectos hacer frente a los contratos nacionales e internacionales de construcción de barcos y otros productos de la industria pesada.

La creación del “Ente Administrador Astillero Rio Santiago” es impulsar un nuevo paradigma de co-gestión empresarial y laboral en donde la clase trabajadora se sienta parte del modelo productivo de la provincia de Buenos Aires y en particular de la industria naviera.

El directorio estará conformado por directores elegidos por el Poder Ejecutivo y los trabajadores a través del voto directo con un mandato de cuatro años.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias