domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº941
La Letra Chica » Entrevistas » 10 oct 2018

Astilleros caliente

Banegas: "Preocupa la persecución y judicialización de los reclamos"

El líder de ATE Ensenada habló con este portal sobre su imputación judicial por la toma de Economía y destacó el apoyo de la Pastoral Social.


El referente de la lucha de Astilleros por ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas dialogó con La Letra Chica sobre su imputación y el camino que llevan adelante con la administración de María Eugenia Vidal.

“Preocupa la persecución y judicialización de los reclamos. Hablábamos con los abogados y parecería que todos los edificios públicos son del Gobierno, no son de la gente”, destacó el dirigente sobre la imputación de Romero.

En ese sentido, Banegas explicó que “al no haber cumplimiento del gobierno, entramos pacíficamente al ministerio de Economía, donde estaban las puertas abiertas, y a partir de ahí viene una imputación que preocupa desde un punto de vista: que judicializan el reclamo”.

“Nosotros nos sentimos muy apoyados. La comunidad está repudiando está actitud y esperemos que quede ahí y no prospere. Nosotros seguiremos encarando junto a los abogados de ATE está causa penal, que no es la única que tengo”, remarcó.

Por otro lado, el dirigente ensenadense destacó la participación de la Pastoral Social y recalcó que “el padre Ruben Marchioni está participando con nosotros, representando al obispo, en una mesa de diálogo, y de a poco vamos avanzando en lo que pretendemos. Pero es muy poco, muy lento y lleno de provocaciones en el camino. Hay una equivocación de mirada hacia los trabajadores de Astillero”.

“Tenemos que defender la industria naval, la industria nacional, las pequeñas y medianas empresas que son el camino para generar recursos y puestos de trabajo genuinos y salir de la pobreza y con una identidad nacional”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias