lunes 17 de enero de 2022 - Edición Nº2125
La Letra Chica » Provincia » 29 nov 2021

Gestión

Provincia avanza en el plan de escrituración de viviendas sociales

En el año se entregaron cerca de 60 mil escrituras las que se entregaron. Sin embargo, la administración de Axel Kicillof, afina el lápiz para aumentar el número.


El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak se reunió con el Administrador General del Instituto de la Vivienda, Agustín Simone, con el objetivo de agilizar la entrega de escrituras sociales en la Provincia

En esa instancia,  se convocará también al titular del ARBA, Cristian Girard y el director del Registro de la Propiedad, Norberto Abiuso Cabral, para llevar a la práctica el deseo del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que es que las escrituras sociales avancen a la provincia de Buenos Aires. 

¿Cuántas escrituras se entregaron?

En el año se entregaron cerca de 60 mil escrituras, y a pedido del gobernador, Alak y Simone, acordaron que las viviendas del Instituto se escrituren lo más pronto posible, a través de la Escribanía General de Gobierno, que conduce, Paula Sidoti. 

Motivo por el cual, el encuentro tuvo por objetivo ahondar en líneas que mejoren los procesos para entregar aún más escrituras en los próximos años, ya que el Instituto todavía tiene muchas viviendas que tienen que escriturarse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias