viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 29 nov 2021

Mejora al bolsillo

ARBA extiende hasta fin de año beneficios para monotributistas

 La agencia de Recaudación bonaerense alargó hasta el 31 de diciembre la exclusión de los regímenes de retenciones y percepciones a contribuyentes.


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) prorrogó hasta el 31 de diciembre la exclusión de los regímenes de retenciones y percepciones a contribuyentes del monotributo.

El Boletín Oficial del día de hoy lo comunicó, este beneficio, se implementó en julio de este año y se extendía hasta el 30 de noviembre con el objetivo de acompañar a sectores afectados por la pandemia.

Mediante un comunicado oficial ARBA consideró que la medida "favorece a autónomos, cuentapropistas, comercios, microempresas, pymes, entre otros pequeños contribuyentes".

Asimismo, el director de ARBA, Cristian Girard explicó: “Esta medida se suma a otro conjunto de beneficios impulsados por el gobierno de Axel Kicillof desde el inicio de la pandemia para acompañar a los contribuyentes que se vieron afectados y para favorecer la recuperación productiva”.

Y agregó que “la reactivación económica y el impacto de estas iniciativas impulsadas por la gestión tributaria nos permitieron una rápida recuperación de los recursos propios de la Provincia. Nuestro objetivo es la simplificación tributaria, reducir la carga impositiva y financiera de pymes, comercios, profesionales, cuentapropistas y microempresas”.

Cabe destacar que la iniciativa prevé que no se apliquen retenciones sobre movimientos en cuentas bancarias u operaciones con tarjetas de crédito, así como tampoco percepciones cuando realicen una compra a los proveedores.

Los contribuyentes podrán mantener el beneficio de forma permanente más allá de este año si optan por adherir al régimen de Ingresos Brutos Simplificado que ARBA puso en marcha en agosto. Este sistema posibilita pagar en una misma cuota mensual unificada el monotributo nacional e Ingresos Brutos provincial y suma la posibilidad de no presentar más declaraciones juradas ante ARBA.

Para finalizar, Girard, esgrimió que “la implementación del régimen simplificado agiliza el cumplimiento tributario de los pequeños contribuyentes, reduce trámites y quita carga administrativa, beneficiando a quienes se adhieran”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias