viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 29 nov 2021

Covid-19

Provincia habilita la vacunación libre para niños de 3 años

Así lo comunicó el mandatario provincial, en el Hospital San Juan de Dios de La Plata y destacó que “el único requisito es ser bonaerense. Es un paso inmenso, extraordinario”.


El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó que habrá vacunación libre para todos los menores de edad a partir de los 3 años y que desde el 10 de diciembre se estará aplicando la segunda dosis, para esta franja etaria.

Asimismo, el mandatario provincial explicó que “el único requisito es ser bonaerense. Hay que concurrir con el documento que acredite la identidad. Es un paso inmenso, extraordinario”.

Además, esta mañana en el Hospital San Juan de Dios de La Plata, Kicillof confirmó que ya comenzó la aplicación de las dosis de refuerzo para el personal de salud. En tanto, en las últimas horas, el Gobierno empezó a enviar turnos para los refuerzos destinados mayores de 70.

En esa línea, planteó que “estamos de nuevo en una situación de riesgo con la pandemia. Pensamos que no, que se había visto el final de la pandemia, pero hemos visto lo que ha pasado en Europa. La Provincia hizo todo lo que está a nuestro alcance. Hay que tomar conciencia del riesgo que implica no vacunarse”. 

Para finalizar, esgrimió: “Vacúnense todos y todas. Tenemos las vacunas, los vacunatorios, la experiencia, el aval científico. Es un acto de muchísima irresponsabilidad el no vacunarse”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias