sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 26 nov 2021

Declaraciones

Manes: “Nuestro país necesita un acuerdo que lo estabilice, un plan estratégico”

El diputado electo por Juntos se refirió al futuro del país y observó que “no podemos enfrentar una crisis multidimensional con las mismas fórmulas de siempre”.


El diputado nacional electo por la Unión Cívica Radical, Facundo Manes visitó la nueva edición del Foro de la Fundación Metropolitana, bajo la premisa "Construyendo futuro para Argentina".

El legislador nacional elegido por la provincia de Buenos Aires, en este espacio de debate e intercambio, realizó un diagnóstico de la situación argentina y sostuvo que “la pandemia es la mayor crisis de salud de la historia moderna y es una crisis económica, educativa, un golpe a la geopolítica, ideológica, psicológico, moral y ética, por el aumento de la desigualdad”.

Además, agregó: “Todas las sociedades están enfrentado esta crisis global, pero Argentina está en una situación más difícil que una sociedad desarrollada, porque venimos con problemas crónicos estructurales que la pandemia puso al descubierto los déficits argentinos crónicos como la desigualdad económica, la diferencia en el acceso a la salud, educación y al trabajo formal”.

Luego, el legislador explicó que “el problema argentino excede lo económico, pero dicho plano el problema es la falta de confianza, no hay credibilidad, la falta de competitividad y de productividad que se perdieron por la falta de inversión. Hay un problema de moneda por la escasez de exportaciones y un déficit que en parte se origina por la precarización laboral”.

 “Nuestro país necesita un acuerdo que lo estabilice, un plan estratégico de país, que no tiene que ser la propuesta de un grupo, persona, Presidente, partido político, o coalición, sino que como fue la democracia tiene que involucrarnos a todos más allá de las clases sociales y las banderías políticas”, indicó al respecto.

En este contexto, el diputado electo resaltó que “no podemos enfrentar una crisis multidimensional con las mismas fórmulas de siempre. Necesitamos un clima de época nuevo que nos interpele e involucre a todos para ir hacia el desarrollo con equidad social”, lo cual tiene que ver con la revolución del conocimiento.

Para finalizar, Manes observó que se necesitan “reformas y transformaciones que ataquen las causas y no los síntomas de los problemas”, y describió que los pilares de tal cambio son la calidad institucional, la integración al mundo, la convertibilidad económica, la cohesión social y la ejemplaridad de los gobernantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias