lunes 17 de enero de 2022 - Edición Nº2125
La Letra Chica » Provincia » 25 nov 2021

Jornada

Se realizó un encuentro sobre convivencia en el fútbol

En el marco del ciclo de Buenas Prácticas Deportivas, se llevó adelante una jornada de concientización contra las violencias.


La iniciativa del Ministerio de Seguridad en conjunto con la Liga Amateur Platense, contó con la participación del ex jugador y actual entrenador  Lucas Lobos y los equipos de 5° división de los clubes Polideportivo Gonnet y C.C Tolosano.

“La charla de hoy es parte del trabajo conjunto que venimos realizando desde la Subsecretaría con los clubes y la Liga Amateur, por un lado en todo lo relacionado a la gestión del riesgo y por otro en la prevención del delito y las violencias” explicó Pablo Fernández, Subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la provincia.

“Esta tarde pudimos reflexionar junto a los planteles, técnicos, nuestro equipo de capacitación y el ex jugador Lucas Lobos, todo lo que implica una buena convivencia en el fútbol. Vamos a seguir trabajando con otros equipos y asociaciones en prácticas deportivas libres de violencias” agregó Fernández.

Durante su exposición, el ex jugador de Gimnasia Lucas Lobos, repasó su origen liguista en el club Unidos de Olmos, la importancia del respeto entre compañeros y rivales durante los partidos y la convivencia fuera del campo de juego. Además, resaltó el rol fundamental que tienen los entrenadores en la formación integral del deportista.

El encuentro, también contó con la participación del presidente de la Liga Amateur Platense de Fútbol, Eduardo Castagnani; el director provincial de Coordinación Estratégica y Fiscalización Operativa del APREVIDE, Patricio Castro; el director provincial de Fiscalización y Control La Plata, Santiago Sanguinetti y el director de Control de Operaciones e Inspección La Plata, Fernando Domínguez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias