lunes 17 de enero de 2022 - Edición Nº2125
La Letra Chica » Provincia » 25 nov 2021

Por única vez

Provincia concedió subsidio de $2.800 millones a distribuidoras de energía

La medida busca mejorar el servicio que dan las empresas energéticas municipales a los usuarios bonaerenses.


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires asignó un subsidio por única vez de 2.800 millones de pesos a las distribuidoras municipales de energía eléctrica bonaerense.

Asimismo, el aporte será otorgado a través del Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias para cubrir las necesidades de gastos de mantenimiento e inversión del servicio que prestan.

Mediante el Boletín Oficial bonaerense, se publicó el Decreto 1029/2021, en su artículo segundo deja establecido que los montos que se asignen a las distribuidoras municipales, conforme el subsidio otorgado, serán considerados como ingresos y a cuenta del Valor Agregado de Distribución (VAD) que resulte de próximos cuadros tarifarios que apruebe el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Cabe destacar que el subsidio asignado se hará efectivo contra las rendiciones a efectuar por las distribuidoras municipales, conforme la metodología y la documentación respaldatoria que determine el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Además, se estableció el Marco Regulatorio Eléctrico de la provincial, la norma establece que la Provincia ajustará su política en materia de energía eléctrica a diversos objetivos, a promover las actividades económicamente viables en la producción, transporte y distribución de electricidad, así como a alentar inversiones para asegurar el abastecimiento y el acceso a la energía eléctrica a los usuarios del servicio.

Para finalizar, la medida destaca que la Provincia tiene el rol de planificar y promover el desarrollo electro energético, asegurando metas de expansión y de mejoramiento del servicio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias