viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Entrevistas | 17 nov 2021

La Plata

Vander: “La pandemia más difícil para los argentinos fue la de Macri, Vidal y Garro”

El concejal del Frente de Todos platense, disparó contra la oposición y realizó un repaso de su gestión y del Día de la Militancia.


El titular del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de La Plata, Cristian Vander, se refirió a lo que dejo las últimas elecciones en la ciudad y habló sobre el Día de la Militancia donde destacó que “vamos a apoyar al Presidente, Alberto Fernández porque los trabajadores no queremos volver al pasado”.

En declaraciones radiales para Diagonal A Contramano por FM 96.7, el edil hizo un análisis sobre lo que fue la contienda electoral del último domingo y marcó que “la oposición realizó un fraude electoral, si realmente explicaban que quieren quitar la indemnización por despido y que avanzan por una reforma laboral en contra de los trabajadores, muchos trabajadores no los hubieran votado, hubo personas que votaron en contra de sus propios intereses”.

Luego se le preguntó por el cambio de concejales que se dará a partir del 10 de diciembre y sostuvo: “Siempre es bueno un recambio de concejales, más ganas, mentes frescas, a nosotros nos ha tocado años dificilísimos”.

Y agregó: “Los primeros dos nos tocó la pandemia más difícil para los argentinos que fue la de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Julio Garro juntos, y después vino el Covid-19, en ese contexto hemos logrado que el peronismo este unido en el Concejo Deliberante”.

En esa línea, el secretario General del Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de La Plata remarcó que "la unidad que vimos en las elecciones es lo que queremos ver para el futuro del Peronismo platense. Nos costó mucho y queremos que continúe".

El Día de la Militancia

En otro momento de la charla, habló sobre el Día de la Militancia y el apoyo que le brindaran varios sectores al Gobierno nacional.

En este marco, el concejal planteó: “Los trabajadores no queremos volver al pasado, queremos discutir el presente y el futuro con un Estado presente, para fortalecer los derechos adquiridos. No queremos discutir la ley del contrato de trabajo ni el valor de las jubilaciones. Son conquistas que debemos mantener. No podemos arreglar con el FMI sobre las costillas del pueblo trabajador".

Sobre el resultado de las elecciones en La Plata, realizó una profunda critica al intendente Garro por el aumento de impuestos y la subejecución de partidas del presupuesto.

“El ajuste en La Plata es el pago para los votantes de Cambiemos, nos preguntamos por qué no subieron los impuestos un 54% la semana pasada, eso habla de más recaudación y más presupuesto para el intendente, que te lo dibujan y andan muy bien para eso”, subrayó Vander.

Además, observó: "El problema del municipio es la subejecución. Eso pasó en Salud, Producción y Desarrollo y otras áreas. Se subejecutó en Salud, eso es gravísimo, saco plata de Salud en plena pandemia, eso significa que no haya producción de alcohol en gel como había que tener, que no haya producción de insumos”.

Para finalizar, el referente de la oposición platense esgrimió que “las subejecuciones van a la secretaria privada del intendente y nadie sabe bien donde terminan esas partidas presupuestarias, o si porque todos vimos lo que fue la campaña publicitaria de Juntos en la ciudad, ahí va la plata de los platenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias