jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Entrevistas | 13 oct 2021

Al Hueso

Luis D'Elia: “Hay que poner a miles de argentinos en la calle”

El dirigente kirchnerista, dialogó sobre cómo mejorar la situación del país en relación con la deuda externa y pidió “armar una Marcha Federal, para crear conciencia colectiva”.


El dirigente social, Luis D'Elia se refirió a las últimas elecciones PASO y plateó que hay que “salir a la calle, con miles de marchas”, para remontar el rumbo del Gobierno nacional y además conto sensaciones de su visita a Milagro Sala.

En declaraciones al programa “Diagonal A Contramano” de FM 96.7, el líder piquetero sostuvo que "tenemos que hacer cientos de marchas desde distintas ciudades de Argentina. Hay que poner a miles de argentinos en las calles. Hay que lograr algo similar a lo de Néstor Kirchner, que logró prorratear la deuda a 30 años, la quita más grande de la historia ".

Asimismo, observó que “tenemos un panorama complejo, difícil, tomar la deuda en el centro de la escena, ver la relación que tenemos con la deuda, el problema no es en noviembre, si no en marzo del año que viene, que tenemos que pagar 19 mil millones de dólares que prometió Mauricio Macri”.

En esa línea, el maestro destacó: “Tomaron deuda, la fugaron y ahora tenemos que pagar todos nosotros. Hay que poner miles y miles de argentinos en la calle, movilizados con este tema, no para confrontar con Alberto Fernandez, porque este problema no es de él y Martín Guzmán con el fondo, es la Argentina con el fondo y con los acreedores”

En otro momento de la entrevista, D'Elia se explayó sobre la gran Marcha Federal que viene proponiendo hace ya un tiempo y que según el dialogó con muchos dirigentes del oficialismo.

Sobre esto, desarrolló: “Si el movimiento social y sindical lo ponemos en la calle, pensando una Marcha Federal, que dure 2 o 3 semanas y que salga de distintos puntos de Argentina, que hable sobre este gran problema de la deuda, vamos a lograr la conciencia colectiva”.

Luego contó su visita, a Sala e indicó que “a milagros la vi triste y dolorida en lo emocional, en una situación difícil donde siente cierta soledad a la hora de enfrentar la persecución política de Gerardo Morales”.

Para finalizar, esgrimió “Hace 5 años que esta presa, genera un costo personal y familiar enorme y no se sabe bien que delito cometió. Me parece que merece una solución política”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias