jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº994
La Letra Chica » Municipios » 3 oct 2018

Educación

El Club de Chicas Programadores de Villegas celebran el reconocimiento de Provincia

El municipio que comanda Eduardo Campana fue reconocido por la Provincia por sus iniciativas en materia educativa.


Mediante la Resolución N° 3103/2018, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia declaró de Interés Educativo Provincial el Proyecto Club de Chicas Programadoras.

Recordemos que el municipio que comanda Eduardo Campana será sede del “Club de Chicas Programadoras" y que apunta a que General Villegas se desarrolle como polo educativo.

La propuesta está destinada a niñas de 5to y 6to año de Educación Primaria y se realizará durante tres meses a partir de septiembre.

¿Qué es el Club de Chicas Programadoras? Es un espacio de encuentro y participación para desarrollar el pensamiento lógico, matemático y estratégico; promover habilidades sociales como la toma de decisiones, el trabajo en equipo y la empatía; y crear aplicaciones tecnológicas con fines sociales.

El lunes 10 de septiembre se lanzó oficialmente el Club de Chicas Programadoras, en Punto Digital Villegas. El jueves 20, en vísperas de la primavera, se llevó a cabo el primer encuentro. A sala llena y corazones contentos. Esta semana se conoció que la Provincia envió su reconocimiento hacia la iniciativa.

“Agradecemos a los vecinos del partido de General Villegas por la confianza, la participación y el acompañamiento ante esta propuesta innovadora de la que estamos convencidos no tiene límites y ya estamos preparando el próximo paso”, remarcó el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias