lunes 25 de octubre de 2021 - Edición Nº2041
La Letra Chica » Política » 17 sep 2021

Medidas económicas

Adelanto: El salario mínimo subiría un 46%

Si bien la reunión entre sindicalistas, empresarios y el Poder Ejecutivo será el próximo martes, el número estaría acordado y el salario mínimo para trabajadores alcanzaría los $32.367.


El salario mínimo, vital y móvil subiría un 46% a partir del próximo mes, según informaron fuentes oficiales. De esta forma, se actualizaría el acuerdo original que había fijado un incremento del 35%. 

Si bien la reunión entre sindicalistas, empresarios y el Poder Ejecutivo será el próximo martes, el número ya estaría acordado y el salario mínimo para trabajadores con una jornada completa alcanzaría los $32.367, mientras que actualmente se ubica en $29.160.

Vale mencionar que, tras la derrota de las PASO y las presiones por realizar cambios en la gestión económica, el Gobierno había adelantado la reunión por el salario mínimo para el martes 21 de septiembre.

El incremento servirá también para definir montos de diferentes beneficios de Anses como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias