lunes 25 de octubre de 2021 - Edición Nº2041
La Letra Chica » Gremiales » 17 sep 2021

Conflicto

La CTA le pidió al Gobierno Nacional: “Escuchar el mensaje de las urnas”

La central de los trabajadores argentinos, mediante un comunicado se refirieron a los últimos acontecimientos en el Estado Nacional y a las elecciones PASO del domingo pasado.


La Mesa Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) mediante un comunicado mostraron su pensamiento sobre la crisis institucional y política que está viviendo el Ejecutivo Nacional de Alberto Fernández y destacaron que “es fundamental que nuestro Gobierno sea capaz de escuchar el mensaje de las urnas”.

Asimismo, el documento que sacó la CTA plantea que “en este momento tan complejo para nuestra patria, en el cual el pueblo se ha expresado a través del voto, es fundamental que nuestro Gobierno sea capaz de escuchar el mensaje de las urnas”.

Sobre los pasos a seguir remarcaron que “es necesario, sin más dilaciones, que el pueblo perciba que se empieza a dar respuestas a esa demanda que se expresó a través de más de 4 millones de votantes que desistieron de respaldar a la boleta del Frente de Todos como sí lo habían hecho antes”.

Y agregaron: “La desocupación, la pobreza, la caída de los salarios y el aumento de los precios de la canasta básica, son parte de los problemas que definen este presente de padecimientos que, exacerbados por el agobio de la pandemia, explica la decisión de los que resolvieron castigarnos en las urnas”.

Por otro lado, sobre los días difíciles que está atravesando la gestión de Fernández, el sindicato indicó que “ahora que la pandemia empieza a ser superada, nos tiene que servir para que el Gobierno Nacional, por el que luchamos durante cuatro años de confrontación en las calles contra el macrismo, recupere la iniciativa y ponga en marcha un plan de medidas que den respuesta a las expectativas y necesidades de los sectores populares”.

En esa línea, el texto remarcó: “Confiamos en que se encuentre el camino para que las discusiones y tensiones propias de un momento en el que hay que redefinir rumbos, se resuelvan a través de instancias que pongan a salvo la unidad de nuestro frente”.

Para finalizar, el gremio destacó que “sólo los que son insensibles al sufrimiento de nuestro pueblo en las presentes circunstancias, pueden sentirse ajenos al compromiso histórico de poner el corazón y el cerebro para salir fortalecidos de esta crisis. Como dijo alguna vez nuestra Eva, la patria y la bandera de los humildes nos lo reclama”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias