lunes 25 de octubre de 2021 - Edición Nº2041
La Letra Chica » Legislativas » 17 sep 2021

Teléfono para Provincia

La oposición pide que los estudiantes recuperen contendidos

Desde Juntos solicitan a las autoridades bonaerenses implementar estrategias para recuperar los contenidos curriculares que los alumnos no tuvieron por la pandemia.


La senadora provincial de Juntos Felicitas Beccar Varela, presentó un proyecto de Declaración donde le solicita al gobierno de Axel Kicillof a implementar políticas y estrategias que garanticen acciones para recuperar los contenidos curriculares perdidos, en el marco de la pandemia por Covid-19.

Asimismo, se solicita reforzar y nivelar los contenidos curriculares enseñados, dado que los estudiantes no tuvieron todos la misma continuidad pedagógica.

En los fundamentos de la iniciativa se sostiene que “durante el 2020 los estudiantes de nuestro país no pudieron asistir de manera presencial a las aulas, perdieron contacto con sus docentes y compañeros, no pudieron no solo aprender sino tampoco socializar con sus pares”.

Además, agrega: “La modalidad virtual dejó a muchos en el camino, problemas de conectividad, no contar con dispositivos tecnológicos, no hubo continuidad educativa”.

 

 

En esa línea, el documento considera que “este año, la modalidad mixta, una semana presencial para parte de un curso mientras la otra asistía de manera virtual incrementó aún más la brecha educativa”.

Para finalizar, se considera que “abrir las escuelas es un paso más que importante, pero a partir de ahora con los establecimientos educativos abiertos, estamos ante nuevos desafíos: cómo van a aprender, en qué tiempos y con qué acciones, los conocimientos que no adquirieron durante el tiempo en que no pudieron asistir a las aulas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias