lunes 25 de octubre de 2021 - Edición Nº2041
La Letra Chica » Política » 17 sep 2021

Redobló la apuesta

Fernández: “Ella me conoce, con presiones no me van a obligar”

El Presidente se refirió a la crisis institucional que está enfrentando y observó que “la gestión de Gobierno seguirá desarrollándose como yo estime conveniente".


El Presidente, Alberto Fernández mientras intenta surfear la crisis institucional que se desató luego de las elecciones PASO del último domingo, sostuvo que “con presiones no me van a obligar”.

En declaraciones a Pagina 12, el primer mandatario Nacional remarcó que “ella me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa. Con presiones, no me van a obligar”.

En privado, el mandamás reprochó que no entendía “¿Por qué no me llamó a mí?”, en un clima de alto enfrentamiento dentro del Frente de Todos. Según la reconstrucción del medio oficialista, el Presidente se cuestiona “para qué se apuraron”.

Asimismo, mediante su cuenta de Twitter, destaco: “La coalición de Gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo”.

En esa línea, Alberto dijo que está en su idea hacer cambios en el Gabinete, pero no a las apuradas. “Tiempo al tiempo, el que se apura se equivoca”, sostuvo a pesar del malestar que le provocó las renuncias en cadena de los funcionarios ligados al kirchnerismo. Sobre las actitudes del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro y los otros funcionarios que lo imitaron, el mandamás fue concluyente: la calificó de una “estudiantina”.

 “Nosotros tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido en diciembre de 2019, de cara a la sociedad. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino”, continuó el mandatario en su publicación.

En ese marco, agradeció el “apoyo de gobernadores, de intendentes, de dirigentes del movimiento obrero y de la ciudadanía en estas horas” y valoró “el gesto de las organizaciones sociales y de todos los que me manifestaron su afecto impulsando una movilización en mi apoyo”.

 Además, Fernández agregó: “Prefiero que toda esa fuerza que implica una movilización de esa magnitud se canalice para construir la épica militante que ayude a argentinos y argentinas a desentrañar el dilema que se nos plantea en noviembre”.

Para finalizar, el primer mandatario Nacional esgrimió que “seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias