domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº2005
La Letra Chica » Provincia » 15 sep 2021

PASO 2021

Comenzó el escrutinio definitivo en Provincia

Por primera vez y de manera excepcional debido al coronavirus, se desdobló el escrutinio en dos ámbitos diferentes: El Teatro Argentino de La Plata y el Pasaje Dardo Rocha.


Hoy se inició el escrutinio definitivo de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires, bajo estrictos protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19.

Al igual que ocurrió con las PASO, para las que se sumaron nuevas sedes de votación y se implementaron medidas sanitarias específicas, el coronavirus obligó en esta instancia a fijar nuevos escenarios de trabajo.

En la provincia de Buenos Aires se decidió desdoblar el escrutinio en dos ámbitos diferentes: El Teatro Argentino de La Plata y el Pasaje Dardo Rocha serán los escenarios donde se está desarrollando el conteo final de los sufragios de los habitantes del territorio bonaerense.

Esta medida se da para evitar las aglomeraciones entre algo más de 200 empleados asignados a la tarea y los representantes partidarios.

A partir de las 8, dio inicio el proceso en la Plata confirmaron voceros del juzgado federal 1 con competencia electoral, e informaron que el recuento se extenderá a lo largo de 10 días.

Con el 96,91% de las mesas escrutadas, en Buenos Aires, Juntos logró el 37,99% de los votos, sumando las listas de Diego Santilli y Facundo Manes y el Frente de Todos, con Victoria Tolosa Paz como primera precandidata, el 33,64%.

Asimismo, el juez federal Alejo Ramos Padilla dio inicio a las 8 al escrutinio en el Teatro Argentino de La Plata y, unos minutos después, a las 8.15 lo hizó en el Pasaje Dardo Rocha, ubicado en la calle 50, entre la 5 y la 7.

Luego, pasado el mediodía, Ramos Padilla, junto al presidente de la Corte Suprema bonaerense, Luis Genoud y al titular de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Corcuera, constituirán, mediante un acta, la Junta Electoral Nacional de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Además, quedó cumplido, sin inconvenientes, el plazo para la recepción de protestas o reclamos sobre posibles "vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias