domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº2005
La Letra Chica » Política » 14 sep 2021

Tras las PASO

Biondini y Moreno denuncian fraude electoral

Los referentes políticos presentaron una denuncia judicial por supuestas irregularidades durante el desarrollo de las elecciones del domingo pasado.


Los apoderados del Frente Patriota de Alejandro Biondini y del Partido Republicano Federal de Guillermo Moreno presentaron conjuntamente una grave y contundente denuncia ante el Juzgado Electoral bonaerense comandado por el juez Alejo Ramos Padilla.

En el escrito de demanda, se exponen gravísimas irregularidades que se produjeron durante la jornada electoral como robo de boletas, reemplazo de autoridades de mesa por militantes del Frente de Todos, desaparición de los delegados judiciales y obstaculización permanente de la labor de los fiscales de ambos partidos

El punto más serio de la denuncia va contra la Dirección Nacional Electoral y el Correo Argentino, ya que ambos Partidos denuncian que los resultados difundidos el domingo por el gobierno nacional son falsos y no se condicen con las verdaderas planillas de escrutinio.

En razón de ello, y en legal tiempo y forma, los apoderados reclaman la apertura y fiscalización de todas las urnas bonaerenses para realizar un nuevo recuento de votos ante la vista de los fiscales de los partidos políticos que intervinieron en las PASO. 

Los apoderados legales indican que según las más de 13 mil planillas de escrutinio reunidas por el Frente Patriota y el Partido Republicano Federal, los dos partidos superaron las PASO al igual que la alianza Más Valores de Cynthia Hotton, quien en estas horas estaría por presentar una demanda de idéntico tenor.

Como punto final, también los Partidos señalaron que este año se han escondido de la revisión pública los telegramas de mesa, que habitualmente se ponían a disposición de la población en formato digital la misma noche de las elecciones, lo cual aumenta aún más las certezas de que hubo un fraude electoral.

El juez Ramos Padilla tiene 24 horas para expedirse sobre la denuncia, y de rechazarla, generaría un conflicto político y judicial de proporciones inéditas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias