domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº2005
La Letra Chica » Política » 14 sep 2021

Indec

En baja: La inflación de agosto fue del 2,5%

En los primeros ocho meses del año los precios al consumidor treparon un 32,3% y un 51,4% interanual.


Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) los precios al consumidor subieron un 2,5% en agosto, respecto de julio, y un 51,4% interanual.

De esta manera, perforó la barrera del 3% mensual por primera vez desde septiembre de 2020 y fue la menor desde agosto del año pasado. De todas formas, la inflación ya trepó 32,3% en los primeros ocho meses del año.

De acuerdo a los estudios que realizó el INDEC, las dos divisiones de mayor incremento en el mes fueron Educación (4,2%) y Salud (4,2%). En esta última incidió principalmente el alza en Gastos de prepagas y Productos medicinales, artefactos y equipos para la salud.

Vale mencionar que las consultoras y entidades financieras que participaron del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central (BCRA) habían previsto una inflación del 2,8% para agosto.

“Estamos previendo que la tasa de inflación intermensual vaya en una senda decreciente” señaló el ministro de Economía Martín Guzmán días atrás, y remarcó: “Por estacionalidad puede haber un vaivén entre un mes y otro, pero hoy Argentina está en un proceso gradual y persistente de desinflación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias