domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº2005
La Letra Chica » Gremiales » 13 sep 2021

Salarios

Nación acordó con los gremios universitarios una mejora paritaria anual del 47%

El nuevo acuerdo consistió en sumar al 35% ya acordado en mayo último otro 12% en tres tramos.


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Universitario (FGU) acordaron este lunes en paritarias un aumento salarial anual total del 47%.

De esta forma, los gremios CONADU, CONADUH, FEDUN, FAGDUT, UDA y CTERA acordaron de forma unánime con el Gobierno nacional un aumento del 47%.

El mismo consistió en sumar al 35% ya acordado en mayo último otro 12% en tres tramos, confirmaron las fuentes educativas y gremiales.

"Resolvimos incorporar al último acuerdo paritario un aumento salarial del 12%, que se aplicará sobre la de marzo de 2021, con la siguiente distribución: un 6% en septiembre; un 2% en octubre de 2021, totalizando el incremento para dicho mes un 7%; y un 4% en enero de 2022" detalló Trotta.

Además indicó que al acuerdo "se suma el bono por conectividad, que hasta el momento era de $1000 que se duplicará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, pasando a ser de $2000 y se sostendrá durante los meses de enero, febrero y marzo de 2022".

El aumento del 47% aplica tanto para los docentes universitarios como al personal no docente de las universidades nacionales.

"Firmamos un nuevo acuerdo paritario con la unidad de todo el sector docente y no docente universitario. Valoramos el esfuerzo realizado para sostener el diálogo, defender las universidades y dar un paso para cumplir el compromiso de @alferdez: que el salario le gane a la inflación" concluyó el ministro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias