domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº2005
La Letra Chica » Municipios » 13 sep 2021

En 9 de Julio

Rodríguez encabezó una mesa de trabajo con el sector productivo

El ministro de Desarrollo Agrario se reunió con productores del sector y destacó los diversos trabajos del ministerio.


El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, participó de una mesa de trabajo con actores del sector productivo de 9 de julio, y analizó las diversas acciones que lleva adelante Provincia para beneficiar y potenciar el desarrollo rural bonaerense.

Participaron productores tamberos, ganaderos, apícolas y horticultores; y Rodríguez brindó detalles sobre el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural: “Es un programa integral que nuclea a 9 ministerios, al BAPRO y ARBA bajo el objetivo de promover el desarrollo de la ruralidad y el interior de la provincia".

En ese sentido, resaltó el Plan de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual en Bovinos, que promueve la mejora del control sanitario sobre las principales afecciones venéreas del ganado y destacó el Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales con una inversión de $5 millones en el municipio.

Rodríguez también ponderó los alcances del Programa de Industrialización de productos primarios agropecuarios, destinado a la construcción de unidades productivas apícolas, tamberas y de la pesca, con una inversión total de $109 millones.

“Industrializar la producción agropecuaria de la Provincia es una de nuestros principales objetivos, porque entendemos que es la manera de generar circuitos económicos que permiten el desarrollo local”, señaló Rodríguez.

Al respecto, subrayó que “los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal mantuvieron las tasas de interés de los créditos por las nubes para favorecer al sistema financiero en detrimento de los sectores productivos".

"Nosotros tenemos en claro que las tasas de interés tienen que ser más bajas y accesibles a los pequeños y medianos productores”, señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias