domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº2005
La Letra Chica » Provincia » 13 sep 2021

siamo fuori

Paso 2021: Cuáles son los partidos que quedaron afuera

Las elecciones de medio término dejaron afuera de las generales de noviembre a 20 partidos políticos que no lograron el piso del 1,5%.


Las PASO en la provincia de Buenos Aires dejaron afuera a un total de 20 partidos políticos, que no superaron el 1,5% de los votos para poder participar de las elecciones generales del 14 de noviembre.

Solo 5 partidos lograron posicionarse como opción: Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Frente de Izquierda, Avanza Libertad y Frente Vamos Con Vos.

A mitad de carrera quedaron +Valores (Cynthia Hotton), Vocación Social (Cinthia Fernández), Frente Unión por el Futuro (José Gómez Centurión), Republicano Federal (Guillermo Moreno), Movimiento al Socialismo (Manuela Castañeira) y Frente Patriota (Alejandro Biondini).

El dato sorpresa es que la mediática Cinthia Fernández superó en votos al histórico dirigente peronista Guillermo Moreno, a la referente de la Izquierda, Manuela Castañeira y al oficial retirado del Ejército Argentino, José Gómez Centurión.

Además, no podrán competir en noviembre el partido Federal (Miguel Saredi), Todos por Buenos Aires (José Ignacio Raffo), Celeste Pro Vida (Ayelen Alancai), Partido Verde (Fabiana Zanutti), Popular (Santiago Cúneo), Política Obrera (Jorge Altamira) ni Proyecto Justo, Social y Humanista (Mario Mazzitelli).

Tampoco estarán en la competencia de noviembre las fuerzas Conservador Popular; Esperanza del Pueblo); Corriente de Pensamiento Bonaerense; Justicia y Dignidad Patriótica; Unidad Social; Partido Laborista; y Moral y Progreso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias