viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 13 sep 2021

La Plata

El oficialismo logró una importante victoria

La lista de Juntos que tenía el aval del intendente Julio Garro, se impuso en la interna contra el espacio del radicalismo local.


En la ciudad de La Plata, los candidatos del oficialismo, lograron una importante victoria, con el 96,26% de las mesas escrutadas, la alianza Juntos se impone con el 44% de los votos. En tanto, el Frente de Todos obtuvo el 33,52% de los sufragios.

Asimismo, el armado apoyado por el intendente Julio Garro en la interna de Juntos, venció con claridad a la lista liderada por la UCR que apenas pudo conseguir el 38,44% votos de la primaria disputada en ese espacio.

De acuerdo con las cifras oficiales la Lista A encabezada por Javier Mor Roig obtuvo 61,55% de los votos y los radicales de Dar el Paso encabezados por Diego Rovella quedaron con el 38,44% restante.

La disputa que a nivel provincial protagonizaron Diego Santilli y Facundo Manes tiene su correlato en La Plata con una pulseada en la que el jefe comunal se vio desafiado por primera vez desde su arribo al Municipio, en 2015. El radicalismo, el principal socio en la coalición, presentó su propia lista para medir fuerzas e intentar emparejar la hegemonía que el PRO tuvo desde el nacimiento de la alianza, pero quedó lejos de esa posibilidad con un magro resultado en la ciudad.

La nómina de concejales que diseñó el jefe comunal estuvo nutrida con dirigentes de confianza y con un nombre en el primer lugar que ya le dio buenos resultados en 2017, Fabián Perechodnik, el hombre con origen en la Coalición Cívica.

 

 

Además, la lista del Frente de Todos en la Octava encabezada por el actual concejal Ariel Archanco y por la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima de la cartera de Justicia, Lucía Iañez, logró el 33,06%.

En relación a los diputados nacionales, Juntos también se impone con el 43,93%. En la interna, la dupla Diego Santilli-Graciela Ocaña se aventaja con el 60,51% frente al 39,48% de Facundo Manes y Danya Tavella.

Finalmente, la lista de Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan del Frente de Todos se queda con el 30,54% de los votos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias