domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº2005
La Letra Chica » Municipios » 10 sep 2021

La Plata

Dura derrota de Alak en la elección del Colegio de Abogados

La lista del oficialismo se impuso sobre Abogacía Unida que logró ingresar consejeros por la minoría.


Se definieron las elecciones de autoridades en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de La Plata (CALP), hubo un final voto a voto entre la lista ganadora el oficialismo de Movimiento Innovador, Pluralismo y Participación (PP), y la lista que armo el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, Abogacía Unida (AU).

Asimismo, el oficialismo consagró con el 37,04% (1.509 votos) a la abogada Rosario Sánchez como la primera presidenta mujer del CALP, seguido por AU con 35,25% (1.436 votos). En tercer lugar se ubicó Nuevo Colegio 20.50% (835 votos) y el cuarto puesto fue para Unidad Colegial 6.75% (275 votos).

Esta elección histórica, tuvo una gran convocatoria de abogados a emitir su sufragio . De acuerdo con los resultados finales, votaron 4.098 licenciados.

Este es el segundo golpe duró que sufre Alak en la semana ya que es la segunda elección que pierde porque se suma a la contienda electoral de la Liga Amateur Platense, que apoyó la candidatura de Daniel Arteca.

El presidente saliente Hernán Colli, informó que el próximo lunes 13 de septiembre se realizará la asamblea extraordinaria en la que asumirán las nuevas autoridades.

En ese marco, la presidenta electa Rosario Sánchez sostuvo: “Gracias, muchas gracias, estas son las palabras que tengo en este momento, muchos saben lo que significa esta casa para mí, que es mi casa, y la voy a dirigir".

Tras agradecer a sus rivales, la abogada consideró que “es un gran orgullo estar acá, acompañé a grandes hombres como Pedro Augé, no me conocía, confió en mí, me dio la oportunidad como yo se las di a muchos de quienes me acompañan en esta lista”.

Para finalizar, agradeció a los que la acompañaron y arengó que “fueron unas leonas, unos leones, somos el Movimiento Innovador, la lista Pluralismo y Participación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias