viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 30 ago 2021

Paritarias

Cicop en "estado de alerta" pide "inmediata" convocatoria

El gremio médico reclama retomar la discusión salarial, teniendo en cuenta la sobrecarga laboral inédita por la pandemia.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) se declaró en "estado de alerta" para exigir al Gobierno bonaerense una "inmediata convocatoria sectorial para discutir recomposición salarial".

De esta forma, el gremio médico presiona para que el Ejecutivo de Axel Kicillof formalice el llamado a paritarias y negociar una mejora salarial, de igual forma que se hizo con los docentes, sector que acordó un incremento del 45,5%.

Cicop además pide el "pase a planta permanente de interinos; continuidad laboral para todos los residentes que quieran continuar en el sistema público de salud; pase de ley para profesionales de la ley 10.430 y reconocimiento de todos los aportes previsionales teniendo en cuenta la sobrecarga laboral inédita por la pandemia".

En esta línea, el sindicato que conduce Pablo Maciel consideró que el equipo de salud debe "ser apoyado no solo con un reconocimiento salarial adecuado a la enorme tarea realizada los últimos 15 meses, sino también con nuevos nombramientos genuinos y mejoras en las condiciones laborales".

En tanto subrayaron que "un aumento en el presupuesto de salud es indispensable para mejorar también la infraestructura y la aparatología del sistema público, además de impulsar con fuerzas la producción pública de medicamentos e insumos hospitalarios".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias