domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº2005
La Letra Chica » Gremiales » 30 ago 2021

Acuerdo

Los sindicatos docentes aceptaron la propuesta salarial del Gobierno bonaerense

Los principales gremios aceptaron la propuesta con un incremento del 45,5% desde el 1 de noviembre.


Los sindicatos docentes aceptaron la propuesta salarial con un incremento del 45,5% desde el 1 de noviembre. De este modo, el gobierno de Axel Kicillof dará por cerrada la discusión paritaria hasta diciembre cuando se acordó una nueva reapertura.

Desde Udocba, señalaron que “luego de realizadas las consultas en asambleas de delegados, el Consejo Directivo resuelve, en base a lo mandatado por el Plenario de secretarios Generales, aceptar la propuesta salarial formulada el pasado 26 de agosto por el Gobierno provincial”.

Asimismo, la propuesta consiste en un aumento salarial acumulado a noviembre del 45,5% en dos tramos: uno en octubre y otro en noviembre, y revisión en el mes de diciembre.

En esta línea, el secretario General de Udocba, Alejandro Salcedo, sostuvo: “Desde UDOCBA insistimos en resaltar la necesidad de encarar un camino de recuperación del salario y de blanqueo de sumas en negro, siendo este último un reclamo histórico de nuestra organización gremial”.

Mientras, el plenario de secretarios Generales de SUTEBA aprobó por “amplísima mayoría” la oferta salarial. El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, explicó que el ofrecimiento “implica el 45,5% de piso, porque el promedio inclusive es más alto, a noviembre, con una revisión en diciembre, porque si la inflación llegara a ese porcentaje, tenemos que revisarla, discutir el acuerdo”.

Por su parte, la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, destacó que “es una propuesta que responde a nuestras principales demandas de incorporar dinero al básico y que todas las sumas lleguen a los jubilados”.

Con este acuerdo, los docentes percibirán a septiembre un 35,1% de incremento, como parte del aumento que ya estaba estipulado en el acuerdo anterior. En octubre, el salario promediaría un 39,61% de incremento y en noviembre, se alcanzará el 46% promedio en los salarios del sector. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias