domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº2005
La Letra Chica » Gremiales » 26 ago 2021

Acuerdo en puerta

Provincia ofreció 45,5% de aumento a los docentes

El Frente de Unidad Docente Bonaerense informó que pondrá en consideración de sus afiliados la propuesta y en los próximos días dará a conocer su decisión.


Se llevó a cabo la Paritaria salarial docente de la provincia de Buenos Aires; que contó con la presencia del gobernador, Axel Kicillof. Allí la administración bonaerense ofreció un aumento del 45,5% y los gremios comunicaron que van a estudiar la oferta salarial.

Asimismo, el Frente de Unidad Docente Bonaerense conformado por AMET - FEB - SADOP – SUTEBA y UDOCBA plantearon la importante necesidad de la recuperación del poder adquisitivo del salario y de mantener la diferencia en la pauta salarial por arriba del índice inflacionario. Además, remarcaron que hay una agenda de cuestiones prioritarias pendientes de resolución.

En esta línea, el Gobierno provincial realizó una oferta salarial que contiene una recomposición de un 45,5% de aumento en dos tramos: uno en octubre y otro en noviembre y habrá una reapertura paritaria en diciembre de 2021 para analizar el impacto de la inflación en el salario docente.

 

 

Con esta nueva propuesta, el salario docente llegaría a: 35% de aumento en septiembre, 39,6% de aumento en octubre y 45,5% de aumento en noviembre.

Fuentes gremiales, informaron que “la oferta fue recepcionada y se pondrá a consideración de sus respectivos cuerpos orgánicos. En un marco de democracia sindical, los docentes definirán la aceptación o el rechazo de la propuesta”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias