viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas | 26 ago 2021

Vacante

Kicillof mandó un pliego a la Legislatura para darle quórum al directorio del Banco Provincia

El elegido es el abogado Alejandro Formento, actual presidente de Provincia Microempresas. Tras la salida de Juliana Di Tullio el directorio estaba sin quórum.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof envió un pliego a la Legislatura para nombrar un nuevo director del Banco Provincia que permita a esa entidad funcionar normalmente y garantizar el quórum en el directorio.

Cabe destacar que el banco de la Provincia, quedó sin el funcionamiento mínimo para funcionar tras la salida de Juliana Di Tullio, que asumió en el senado nacional en reemplazo de Jorge Taiana.

Para garantizar su normal funcionamiento, el mandatario reenvió el pliego de Alejandro Formento para formar parte del directorio.

La intención del Ejecutivo es producir un nombramiento temporal que cubra hasta el final del período de Di Tullio, que vence a fin de año. Luego, se avanzaría con la negociación de un nombramiento definitivo, mediante un acuerdo con la oposición ya con la nueva confirmación del Senado.

Asimismo, Formento es abogado por la Universidad de Buenos Aires y desde febrero de 2020 es el presidente de Provincia Microempresas S.A. Posee un posgrado en Derecho Administrativo por la Escuela de Abogados de la Procuración del Tesoro de la Nación y es una maestría en Derecho y Economía por la Universidad Torcuato Di Tella.

Además, ocupó diversos cargos públicos, destacándose el de jefe de gabinete de asesores de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (2014) y director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) durante 2015.

Aunque la oposición no trató aun la propuesta de forma orgánica, miembros de la bancada de Juntos por el Cambio dijeron que la propuesta del Gobierno les parecía “razonable” dada las circunstancias en que se produjo la salida de Di Tullio y la necesidad de asegurar que el directorio del Banco funcione sin inconvenientes.

De esta manera se supone que en la próxima sesión Legislativa se aprobará el nombramiento de Formento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias