domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº2005
La Letra Chica » Legislativas » 25 ago 2021

Derechos

Se reglamentó la Ley de Víctimas

La Ley reconoce el derecho de las víctimas de ser asistidas desde una perspectiva jurídica y psicosocial.


El Gobierno bonaerense reglamentó la Ley de Víctimas N°15.232, sacionada por la Legislatura en diciembre del año pasado.

La normativa era reclamada por organizaciones y familiares de víctimas para poder participar de los procesos penales y garantizar la plena implementación de sus derechos.

Con la reglamentación, la Ley reconoce el derecho de las víctimas de ser asistidas desde una perspectiva jurídica y psicosocial que considere su situación estructural y las consecuencias del ilícito sufrido.

Entre los puntos destacos se encuentra el patrocinio jurídico para víctimas de delitos que no puedan afrontar los gastos. De esta forma, el Estado se hará cargo de los honorarios de los abogados y abogadas que representen los intereses de las víctimas.

Por tal motivo, se creó un registro al que podrán acceder los letrados que tengan más de 3 años de antigüedad en el título. Quienes, a la vez, deberán realizar de manera obligatoria cursos de formación y actualización que el Colegio de Abogados ofrecerá gratuitamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias