jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 23 ago 2021

La Plata

Denuncian que el Club Universitario sigue generando deudas

Desde el gremio UTEDYC también exigen a la institución el pago por indemnización a 25 empleados que fueron despedidos.


El Club Universitario de La Plata despidió a 25 trabajadores y estos reclaman junto al gremio que los ampara, UTEDYC, que se orden el remate de los bienes para saldar las indeminizaciones.

Esta situación podría poner en jaque el funcionamiento del Club, ya que tras comprobarse el fracaso del Concurso de Acreedores, el juez en lo Civil y Comercial N°2 de La Plata, Dr. Vicente Atela, aceptó la adhesión al paraguas jurídico de la Ley 25.284 de Salvateja de Entidades Deportivas (Ley Racing).

Dicha ley exige la imposibilidad de generar cualquier deuda nueva, es decir, que debe funcionar con déficit cero. Sin embargo, parece que el Club no pudo acatar a la medida y debió despedir a 25 empleados para achicar los gastos.

La conducción de UTEDYC presentó ante el Juzgado documentación que argumenta que la institución no cumple con el pago integral de salarios, por lo que estaría generando una nueva deuda y por tanto violando mes a mes lo estipulado en la Ley Racing.

"Cada día que pasa el pasivo crece y crece. Sería inminente que el juez Atela adopte alguna decisión dado que el destino institucional del club está monitoreado por su juzgado y de ninguna manera puede convalidar un incumplimiento de la ley" cuestionan desde el sector de los despedidos.

El Secretario General de UTEDYC La Plata, Fernando Argüelles, explicó que “el club apenas realiza un pago parcial de los salarios. Lo que hicimos fue notificar al juez que le están mintiendo, que el club no está equilibrado y que otra vez se genera una deuda que no para de crecer".

"Reclamamos una decisión de la justicia para que frene este atropello jurídico. La Ley Racing está pensada para sanear a los clubes no para brindarle impunidad a sus dirigentes” agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias