viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Legislativas | 19 ago 2021

Efecto pandemia

Buscan habilitar la plena presencialidad escolar en la Provincia

El documento redactado por la legisladora bonaerense Vanesa Zuccari, tiene como objetivo la plena presencialidad escolar en aquellos distritos sin ningún o con bajo riesgo epidemiológico.


La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Vanesa Zuccari, presentó un proyecto solicitando la derogación del Plan Jurisdiccional bonaerense, para que se promueva la habilitación de la plena presencialidad escolar en aquellos distritos sin ningún o con bajo riesgo epidemiológico.

Después que el gobierno de Axel Kicillof amplió el horario para las actividades nocturnas, la oposición reclama retomar la normalidad en la presencialidad escolar.

Los fundamentos de la iniciativa ponen de manifiesto que “el legítimo reclamo para que se garantice el derecho a la educación, se ha visibilizado de forma genuina en la sociedad civil".

Asimismo, la propuesta impulsada por la legisladora, plantea que “cientos de miles de niños y jóvenes estuvieron recluidos en sus casas durante todo el año 2020 y la primera mitad del 2021, separados de sus compañeros y maestros, generándose dolencias en su salud cuando la evidencia científica y las estadísticas demostraban que los establecimientos educativos no eran focos de contagio”.

El proyecto D-3835/21-22 recuerda que, en el contexto vigente, se habilitaron actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de menos de cien personas y eventos masivos de menos de mil personas y actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales bajo protocolos de funcionamiento con un máximo del 70% de la capacidad en espacios cerrados.

Para finalizar, la dirigente radical esgrimió: “Nuestra obligación como legisladores es velar por el cumplimiento del derecho a la educación de todos los bonaerenses”.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias